Área Científica

El objetivo de aglutinar la ciencia más básica con los avances clínicos más novedosos en el campo del cáncer es el motivo por el que se ha creado este simposium científico.

Para ello, se ha diseñado un programa atractivo y actual con el objetivo de generar debate y nuevas ideas sobre el abordaje del cáncer de una manera multidisciplinar y que sea de interés tanto para investigadores básicos como clínicos.

Sin embargo, la realización de un evento de este tipo es inviable sin el apoyo de la industria privada tanto farmacéutica como del diagnóstico molecular por lo que solicitamos vuestro apoyo para llevar a buen puerto esta innovadora propuesta que deseamos se convierta en una reunión clásica en el área de la oncología tanto a nivel nacional como internacional.

El objetivo de este Simposium es continuar compartiendo los avances dentro de la investigación en el campo de la oncología con carácter anual.

Actualidad
Avances
Comunicación
Lenguaje mundial
Nuevas
Terapias
Bio
Informática

El trabajo diario para conseguir la curación del cáncer se basa en la interacción entre clínicos y básicos.

Esta forma de trabajo ha permitido avanzar en los últimos 20 años más que en toda la historia de la oncología.

Sin embargo, la comunicación entre ambos grupos de profesionales y el acercamiento de los avances moleculares a la práctica clínica asistencial no siempre es sencilla.

La falta de formación en las bases moleculares del cáncer existentes en los oncólogos y la falta de cercanía a la actividad asistencial por parte de los investigadores básicos entorpecen o, al menos, enlentecen la incorporación de estos avances al tratamiento del cáncer.

Una de las formas de conseguir este acercamiento es mediante la creación de jornadas científicas que permita unir lo mejor de las dos partes y discutir sobre líneas de investigación actuales que pueden cambiar la práctica asistencial existente hasta la fecha.

1st International HCSC-Simposium on Translational Cancer Research

en Madrid

Inscríbete Aquí

Jornadas científicas

Avances al tratamiento

Curación del cáncer

0